Las empresas que comercializan este tipo de producto pecan de lo mismo:


¿Quieres fumar de manera sana o por lo contrario, quieres dejar de fumar?


En muchos lugares se enumeran los beneficios de fumar este tipo de cigarro. Aquí no los vamos a indicar porque la información que transmiten no es cierta. Y decimos que no es cierta porque NO ESTÁ DEMOSTRADA.


Lo que realmente se va a tratar es de los peligros de este cigarro que es de lo que no se habla.


La Agencia del Medicamento de los EEUU analizó

en el año 2009 varias marcas de estos cigarros electrónicos. Los análisis demostraron que tenían presentes sustancias cancerígenas (nitrosaminas) y sustancias tóxicas (dietilenglicol=anticongelante) además de la nicotina.


Estos resultados no cuadran con las afirmaciones tan PODSITIVAS que hacen estas empresas acerca de este producto. MIENTEN y por tanto NO CUMPLEN LA LEY. Las afirmaciones que hacen

son falsas y por tanto, estos productos NO SON SEGUROS Y NO SON EFICACES para el destino que los proponen.


Es falso que la OMS haya dado el visto bueno a este producto. De hecho ha prohibido cualquier reclamo publicitario.


Los estudios que hay sobre este tipo de cigarro es escaso. Algunos están en marcha pero los resultados no están disponibles de momento.


En cambio, si puede ayudar a dejar de fumar o a reducir de forma notable el consumo de tabaco, BIENVENIDO SEA.


ATENCIÓN NOVEDAD (04/09/12):


La teoría dice que con este tipo de cigarro se puede fumar sin inhalar todas esas sustancias tóxicas que se generan al prender el cigarro pero un reciente estudio europeo dice que no.


Según las últimas investigaciones, el Cigarro Electrónico (ECigar) puede causar daños inmediatos después de haber fumado este tipo de cigarro.


El Cigarro Electrónico emite nicotina a través de vapor en lugar de humo. La nicotina sigue siendo derivada del tabaco, lo cual en el pasado fue motivo de debate en relación con la seguridad de los dispositivos.


Investigadores de la Universidad de Atenas investigaron el asunto en un estudio que incluyó a 24 fumadores y a ocho personas que nunca había fumado. Algunos tenían función pulmonar normal y algunos tenían padecimientos como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).


Cada una de estas personas utilizó un cigarrillo electrónico y tanto los fumadores como los no fumadores registraron una resistencia aumentada en vías aéreas y sólo los que padecían asma y EPOC no registraron efectos inmediatos.


Uno de los autores, la profesora Christina Gratziou, asegura que han encontrado "un aumento inmediato en la resistencia de las vías aéreas en nuestro grupo de participantes, lo cual sugiere que los cigarrillos pueden causar daño inmediato después de fumar con el dispositivo".


ATENCIÓN NOVEDAD (13/03/14):


Diagnostican en Galicia la primera neumonía en España por cigarro electrónico.


El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha diagnosticado y tratado el primer caso en España, el segundo documentado en el mundo, de neumonía lipoidea asociada al cigarrillo electrónico.


El paciente, de unos 50 años, era un "fumador importante" que, "cuando ingresó en el hospital, ya fumaba cigarrillos electrónicos" y aumentó su consumo mientras estaba en su habitación hasta las cinco cargas diarias, equivalente a cinco cajetillas.


Cuidado....

  

Muchas Promesas ... ¡¡MUY PELIGROSO!!

Cigarro Electrónico