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¿Porqué se sigue Fumando?

El tabaco tiene un gran poder de adicción, y

mantiene muy enganchada a la gente.


Este poder de adicción viene generado por la

Nicotina, y en los últimos años, se ha incrementado

este poder de adicción con sustancias oscuras,

tóxicas y muy dañinas.


Esta droga provoca placer en ciertas áreas del cerebro

y esta estimulación viene provocada por la Nicotina y

otras sustancias.


Cuando el cerebro no recibe este placer, se recibe

por el contrario ansiedad, mal estar, angustias y

malos rollos. Llegado a este punto, nos da por comer

o por volver a fumar.

¿Falta de Voluntad? NO. Falta de Preparación.

En este momento surgen dos alternativas:

¿Comer? o ¿Fumar? Se opta por lo más fácil. Por fumar, ya que si se come se engorda.

Una Mente Fuerte y Preparada te asegura el ÉXITO.

Lo que tienen en común...

Una buena dosis de consejos pero...NO ES SUFICIENTE.

Los consejos para dejar de fumar son muy amplios. Todos ellos pueden ser diferentes, pero comparten dos cosas en común muy importantes y esencialmente vitales:

De ahí que normalmente se diga que hace falta mucha fuerza de voluntad para dejar de fumar.


Personalmente, creo que no es fuerza de voluntad, sino preparación.


Hay que prepararse para dejar de fumar.

La lucha contra la adicción, causada por la Nicotina, entre otros.

Participación y Voluntad Activa del fumador.

En muy contadas ocasiones, la gente tiene voluntad activa de dejar de fumar, pero no lo consigue porque sufre y lo pasa realmente mal al intentarlo.

¿Se Supera realmente la Adicción al Tabaco? Puede superarse pero es muy fácil recaer en cualquier momento, en cualquier celebración, en cualquier lugar...

La adicción a la Nicotina se puede superar. Puede que a ciertas personas les cueste más o menos, pero sí es posible superar la adicción provocada por la Nicotina.

Lo más difícil de superar es la dependencia psicológica que se mantiene. Esa dependencia sí es realmente difícil de superar y no todo el mundo puede superarla sin una preparación. De ahí que muchas personas vuelvan recaer.

A ciertas personas les provoca sufrimiento psicológico con sólo dejar de fumar unas horas, provocándoles irritabilidad, estrés, mal humor, cambios del estado de ánimo, etc.


Una vez que se deja de fumar por 5 ó 6 días, el éxito está casi asegurado, pero después de una semana es donde realmente se pone a prueba nuestra voluntad, o como yo lo llamo, excelente preparación mental.

Una buena lista de buenos y sabios consejos ... a tenerlos muy en cuenta ...

Estudios serios demuestran el Potencial Dañino del Consumo de Tabaco. Los siguientes consejos pueden servirte de mucha ayuda. Te los comento:

Cambiar tu percepción sobre el tabaco

Debes hacerte mentalmente a la idea de que el tabaco te está matando y debes verlo como algo muy muy negativo y nefasto para tu salud.


Mentalmente debes asumir esta idea y debe ser consistente y repetitiva en el tiempo.

No Establecer una Fecha Límite

Fuera Sedentarismo

Alimentación Sana

Pon un tu Vida una Mascota

Disfruta de la Vida y del Sexo

Valora tu Vida

Establecer una fecha para dejar de fumar considero que es un error que no lleva a ninguna parte, sino todo lo contrario.


Te estresará más, te pondrá de mal genio y eso no es bueno. Dejar el tabaco debería ser natural y porque tú quieras, igual que cuando empezaste. Sin estrés, malas uvas, etc.

Éste sí es peligroso cuando se deja de fumar. Empieza poco a poco a practicar deporte o salir a pasear.

El paseo o caminar unos minutos te harán disfrutar y te reportará beneficios.

Esto es esencial y muy vital. Disfruta de la fruta y la verdura. Tienen propiedades milagrosas.


Si sumas peso al dejar de fumar, no te preocupes, ya que este peso de más se esfumará cuando te sientas mentalmente fuerte y muy capacitado para hacer otras cosas.


Piensa que el coger peso no debe ser el mayor de tus problemas, sino seguir adelante y luchar por no fumar.

Te ayudará mucho y te dará mucho cariño. Sal a pasear con tu mascota y el tiempo que no dedicas a fumar será un regalo para ti.

Disfruta la vida con tus hijos, con tu pareja, amigos y familia.


Piensa constantemente que si no abandonas el vicio del tabaco, tendrás menos tiempo para estar con ellos.


Te cansarás menos y tus relaciones sexuales serán más placenteras.

Sólo tú y los que te quieren pueden hacerlo.


No permitas que otros ganen dinero a costa de perjudicarte hasta el punto de matarte.

Es bueno que te aprovisiones de caramelos y chicles sin azúcar para mantener la boca ocupada.


Come mucha fruta, a media mañana y a media tarde y bebe mucha agua.


Recuerda que a más agua consumida, más rápida será la limpieza de la sangre, riñones, etc... de esas toxinas dejadas por el tabaco.

Sácales partido...

Consejos muy Positivos

No hagas caso omiso a los consejos de la web. Te serán muy útiles en los momentos que los necesites. Están para ayudarte.


Están destinados para un buen objetivo y para que sirvan de aliciente para dejar de fumar. Tenlos siempre encuenta y presentes en todo momento.


Muchos de estos consejos te motivarán y eso es muy importante para dejar de fumar.

Consejos para tenerlos muy en cuenta

Te ayudarán a levantar la moral y te ayudarán a dar ese paso tan importante, que es dejar de fumar.


Para conseguir el objetivo de dejar de fumar, tenemos que cambiar ciertas cosas y ciertas rutinas de nuestra vida. Esto es esencial.

Consejos muy Prácticos

Avance lento pero Seguro al Éxito

No tengas prisa...todo tiene su tiempo

Dejar de fumar no debe convertirse en algo traumático o depresivo.


Tampoco es necesario perder amistades por el mal pronto que te pueda surgir.


Es un proceso que se cocina en un tiempo. Ese tiempo es muy importante.


En ese tiempo se deben cocinar muy bien todos los ingredientes porque de lo contrario el producto estará muy  cocinado o crudo.


Ninguno de los extremos anteriores es bueno.

Avance lento pero Seguro al Éxito

Piensa en todos los consejos y ponlos en práctica. Si quieres más y mejores, en el libro los encontrarás.

Aquí, tú eres tu mismo chef. Tú mismo sabrás cuando es el momento de parar o de seguir.

En el libro se te muestra toda esta información.


Se indican todos los ingredientes necesarios y la puesta a punto para que puedas dejar de fumar sin recaer.

La preparación es fundamental y clave para este éxito. Sin esta preparación, volverás a recaer.


Anímate y busca el momento. Debes dejar de fumar. Cuando digo debes dejar, quiero decir debes "dejar bien" dejar de fumar.


Será la mejor decisión que hayas tomado. Una decisión que te reportará grandes beneficios.

Y debes hacerlo ya para que no sea demasiado tarde.


Tomar l adecisión de dejar de fumar es importante e indica cierta predisposición, para por lo menos, dejar de fumar. Si fracasamos no pasa nada. En el siguiente intento seremos más fuertes y tendremos más armas (la experiencia en dejarlo) para no fracasar la próxima vez.


Puedes dejar de fumar aunque no lo sepas, pero sí debes conocer el proceso para dejarlo. Eso sí es importante y muy necesario para tener éxito. ¡¡Ánimo !!

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Nuevos y Saludables Hábitos

Te harán ver lo más importante de tí y tu confianza en tí mismo se verá incrementada.


A medida que te valores más, mayor será el exito que tengas para dejar de fumar.


Esta preparación es fundamental para conseguirlo.

Para Conseguir antes nuestro OBJETIVO

Última Actualización: 20-Mar-2014