Los fumadores de marihuana presentan 20 veces más riesgos de padecer cáncer de pulmón que los consumidores de cigarrillos, de acuerdo con los resultados de un estudio.


Pese a la falsa creencia de que es inocua, fumar marihuana equivale a 20 cigarrillos de tabaco, advierten investigadores de la British Lung Fundation, quienes realizaron un sondeo sobre la percepción que se tiene en el Reino Unido sobre los cannabinoides.

El 88% de los fumadores cree que el tabaco es más peligroso que la marihuana y el 35 por ciento piensa que fumar marihuana no causa daño a la salud.


Las falsas creencias sobre la inocuidad de la marihuana persisten pese a las evidencias científicas que la asocian con cáncer de pulmón, tuberculosis, bronquitis aguda, supresión de sistema inmunológico y enfermedad del corazón.


Una inhalación típica de marihuana

es un 65% más larga y cuatro veces

más profunda que una fumada

 típica de tabaco


Así, una persona que fuma hierba inhala cuatro veces más alquitrán y cinco veces más monóxido de carbono que con un cigarro de tabaco, aparte de otras sustancias (hay más de 4000 sustancias en la combustión del tabaco).


Además, con cada fumada de marihuana las partículas del humo se vuelven más concentradas y más peligrosas.


Los expertos están preocupados principalmente por la falta de conocimiento sobre los riesgos de la droga entre la población más joven.


El 32% de la población general cree que fumar marihuana no es peligroso para la salud


"Los jóvenes están fumando marihuana sin saber que, por ejemplo, cada cigarro de marihuana que fuman puede incrementar sus posibilidades de desarrollar cáncer pulmonar de la misma forma como si fumaran un paquete de 20 cigarrilllos de tabaco"

Fumar María perjudica todavía más...

Fumar Marihuana es peor...